jueves, 27 de noviembre de 2014

Obsesión fucsia/Fuchsia obsession

Hasta ahora nunca había subido ninguna nota acerca de maquillaje y tendencias, les cuento para los que no saben que soy maquilladora y que tengo una fascinación particular por los tonos labiales vibrantes y eléctricos. Fácil: una boca que a pesar de estar cerrada hable con sus colores. Generalmente cuando uso este tipo de labiales llamativos minimalizo el resto del rostro, un delineado superior al estilo "cat eye" un poco de máscara de pestañas y una base y rubor apenas imperceptibles.
Hoy les voy a dar mi opinión acerca de tres lápices de labios de distintas marcas y precios pero que a mi humilde entender logran el mismo efecto. Todos son fucsias, dos de ellos cremosos y uno matte.

De izquierda a derecha: ColorSensational de Maybelline, Long wearing de Flormar y Retro matte de MAC

De izquierda a derecha: Retro matte de MAC, Long wearing de Flormar y ColorSensational de Maybelline
El lápiz ColorSensational no. 902 Fuchsia Flash es un labial económico, bastante pigmentado y de un color muy vibrante. En Argentina se consigue en cualquier perfumería o local de venta de cosméticos. Es cremoso y de fácil aplicación. Una vez lo utilicé para un casamiento y debo decir que me sorprendió gratamente porque duró casi toda la noche y con un mínimo retoque.
El lápiz que le sigue lo descubrí en Portugal durante una estadía que realicé en ese país. La marca Flormar es poco conocida (al menos de este lado del charco) pero es excelente. El labial es ultra cremoso y MUY pigmentado. La textura es liviana y suave, casi que no te das cuenta que lo tenés puesto. La relación beneficio/costo es excelente, si bien yo lo compré en una promoción creo que está algo así como 8 euros y realmente los vale. El color que ven en la foto pertenece al código L23.
Finalmente les presento el clásico Candy Yum Yum de MAC, que les puedo decir, estoy fascinada con este labial, a pesar de que no se puede ver bien en la foto tiene un tono un poco mas frío que los otros dos con pigmentación mas azulada. Lo que me encanta de este lápiz en particular es su textura super matte: realmente no te das cuenta que lo llevás puesto. Además, su duración es incomparable. El precio es el mas elevado de los tres y ronda unos 23 dólares. En Argentina lo conseguís en Bs. As. (yo soy del interior) y no se si en otro punto del país. 
En resumen, los tres lápices cumplen su cometido que es tener a la boca como protagonista del make up, en mi opinión particular si lo que buscás es un efecto de larga duración  con terminación matte usá el Cundy Yum Yum, si lo que buscás es un producto pigmentado y cremoso yo optaría por el Flormar.

Espero que les haya gustado el review!
Saludos :)


sábado, 30 de agosto de 2014

Ñoquis acaramelados con salsa de tomates cherry y albahaca

Esta receta la vi por Pinterest y en su versión original los ingredientes en su mayoría se presentaban crudos, yo preferí hacer una  salsa un poco improvisada con cebolla, ajo, los tomatitos y la albahaca.
Pasemos entonces a lo que nos interesa: la receta :)

Ingredientes (para dos personas de buen comer):

- 1 caja de ñoquis de papa (yo estuve perezosa y la comprè pero pueden ustedes mismos hacer los ñoquis)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 kg de tomates cherry
- aceite de girasol
- salsa de soja
- 5 hojas de albahaca
- 1 cucharada de paprika
- 2 cucharaditas de azúcar
- sal a gusto
- 1/4 kg de mozzarella

Procedimiento

La salsa:

Primero picamos bien finito la cebolla, los dos dientes de ajos y cortamos a la mitad los tomatitos cherry.
Luego colocamos aceite en una sartén a fuego fuerte, cuando el aceite esté bien caliente colocamos la cebolla picada y los dos dientes de ajo, dejamos dorar y agregamos los tomatitos. Condimentamos con sal y paprika y una cucharadita de azúzar y dejamos cocinar hasta que los tomatitos literalmente revienten. Una vez que obtengamos una consistencia de salsa agregamos las hojas de albahaca picadas. Dejamos unos minutitos mas y reservamos.



Los ñoquis:

Paralelamente a la cocciòn de la salsa ponemos una olla con agua, una vez que rompe en hervor tiramos los ñoquis y los dejamos cocinar por unos minutos hasta que flotan, luego, los colamos y reservamos.
Para caramelizarlos colocamos aceite con una cucharada de salsa de soja y una cucharadita de azúcar en una sartèn a fuego fuerte,  agregamos los ñoquis y los doramos en todas sus caras.


Finalmente juntamos los ñoquis con la salsa y agregamos unas bolitas de queso mozzarella y VOILÁ


Espero que les guste y lo prueben en sus casas!!! :)

jueves, 17 de julio de 2014

Reinventar constantemente: de bolsa del super a sobre

Después de muchos días agotadores, lo mejor que uno puede hacer es buscar su cable a tierra y relajarse. En mi caso, dibujar o buscar algún tipo de actividad creativa es lo mas relajante. Pero esta vez quise ir mas allá de lo meramente expresivo y trabajar en una bolsa, que si bien tiene un estampado muy tierno, no dejaba de ser una bolsa para llevar las compras del super. La compré en Brujas, Bélgica porque me encantó el estampado y era una de las pocas cosas que mi acortado presupuesto podía costear. El encaje y este tipo de tejidos son típicos de esta zona, y los diseños me parecen preciosos.


Lo primero que me vino en mente es decorarla con pompones, porque me parecen adorables y le dan un toque encantador a cualquier objeto al que se le apliquen. Además, aprovechado que el estampado tiene colores sobrios y neutros, los pompones son ideales para levantar cualquier look con un touch de color. Es por eso que elegí dos lanas que tenía en casa, una de un color neutro con un toque de dorado y otra coral claro anaranjado bien vibrante.
Para hacer los pompones me ayudé con un rectángulo de cartón, se enrolla la lana, se hace un nudo en el centro y se cortan los laterales.


Luego, cosí los pompones en el borde de la bolsa, corté las manijas y lo doblé a la mitad, para que luzca como un sobre.



Para terminarlo, compré un abrojo para poder cerrarlo. Adoré como quedó, me parece súper tierno y versátil.


:)

jueves, 10 de julio de 2014

Estación Abbesses, París

Es redundante nombrar a parís y adjetivarla con la palabra mágica, porque no hace falta conocerla para saber los encantos que esta ciudad esconde. París es vida, es bohemia, es secretos escondidos en cada rincón, es un universo de cosas hermosas, es diversidad, amor, caos y paz. Es una ciudad dadora, ofrece infinitos programas y posibilidades, es generosa, es única. Rica en cultura, nos brinda historias en cada lugar, es por eso que me gustó tomar un pequeñísimo fragmento de esta ciudad situado en la plaza de Abbesses para hacer una cronología de mi paso por este lugar.
La place de Abbesses es un rincón parisino situado en el mítico barrio de Montmartre, está pegada a la estación de metro de la línea 12 que lleva el mismo nombre. Es un sector chico pero no por eso menos hermoso.
La estación de metro es una de las que aún conserva el espíritu intacto del art nouveau, con su típico letrero con formas orgánicas del "Metropolitain" de París. Cuenta también con un particular "techito" de vidrio.


Es la estación mas profunda de París, sus escaleras son conocidas por ser "interminables". A la salida encontraremos un Carrousel muy simpático y colorido, también el funicular para subir a la zona mas alta de Montmartre. Está rodeada por hermosos bares y negocios. Vale la pena visitar esta zona.
Frente a la estación nos toparemos con la Place des Abbesses, donde está el muro de los te quiero: en un mundo marcado por la violencia, y dominado por el individualismo, los muros, al igual que las fronteras, sirven generalmente para dividir, separar a los pueblos y protegerse de los otros. El muro de los te quiero es sin embargo, un nexo de unión, un lugar de reconciliación, un espejo cuya imagen es el amor y la paz.
El muro de los te quiero es un monumento dedicado al amor y erigido en el jardín del Square Jehan Rictus, en la Place des Abbesses, en el barrio de Montmartre de París. Esta obra imaginada por Frédéric Baron y Claire Kito se ha convertido en un lugar donde se dan cita personas de todo el mundo.



Espero que conozcan este bello lugar! :)

lunes, 7 de julio de 2014

Arroz con curry de calabaza y coco

Ok, no soy una cocinera experta, tampoco sigo al pie de la letra las recetas. Declaro estas breves palabras para sincerarme y comentarles que lo que me impulsa a probar cosas diferentes y a cocinar no es ni mas ni menos que lo que me sirve de motor en el resto de mi vida: el amor. Amor por lo que hago, por dibujar, por trabajar, por estudiar, por leer, por lo que hace feliz a los demás y a mí misma. Y la cocina no iba a ser una excepción ;)

Si bien tan solo cruzando la línea de frontera que nos une con los hermanos brasileros notaremos que el coco es una fruta presente en las mesas de este país vecino frecuentemente, no es un ingrediente habitual en las recetas argentinas, menos para la preparación de platos salados. Debo confesar que mi fascinación por la combinación de calabaza-coco reside en una sopa tailandesa que hice hace un tiempo atrás, el resultado fue maravilloso: el dulzor de la calabaza mezclado con la cremosidad de la leche de coco generaban un desfile de sabores en mi boca.
Sin mas, les dejo mi receta de un arroz sano, diferente y que viene muy bien para estas fechas en las que en la costa atlántica de Argentina hace mucho frío.

Ingredientes:
- 1 calabaza pequeña/1 zapallo anco
- 2 cebollas blancas medianas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de manteca
- 1 cucharadita de aceite de uva especiado con ajo y albahaca
- 1 cucharada de curry ahumado
- 1 taza de arroz
- Coco rallado a gusto
- 1/2 litro de caldo de verduras
- Queso parmesano rallado a gusto
- Sal a gusto

Preparación

En mi caso utilicé un zapallo anco, busqué uno medianamente grande y ancho.


Primero se corta el zapallo en cubos, el ajo y la cebolla bien finitos.

 
Mientras tanto en una cacerola ponemos la manteca a derretirse y calentarse a fuego medio.
 
 
Colocamos primero el ajo y la cebolla, una vez que rehogamos agregamos la cucharadita de aceite de uva especiado con ajo y albahaca para aromatizar. Cuando la cebolla esté dorada agregamos los cubitos de zapallo. El zapallo se va cocinando y absorbiendo la manteca y líquidos que desprende la cebolla.
 

 
Una vez que el zapallo esté cocido pero no muy blando colocamos la cucharada de curry, como opinión personal prefiero el curry ahumado porque considero que potencia el sabor intrínseco de esta especia.
 
 


Luego de unos minutos colocamos el arroz, lo mezclamos para que éste se impregne con el sabor de los vegetales por unos instantes y agregamos el caldo hirviendo en la cacerola.
 
 
El siguiente paso es agregar el coco rallado y esperar a que el arroz se cocine y el agua se evapore. Una vez que ocurra esto, espolvoreamos el arroz resultante con queso parmesano o sardo y servimos.
 
VOILÁ
 
 
 
Ojalá que hayan disfrutado de la receta tanto como yo, espero ansiosa los comentarios de quienes la hayan llevado a la práctica.
Ale :) 

lunes, 26 de mayo de 2014

El maletín

Hoy vi un maletín, lo portaba un senor con características físicas similares a las de Woody Allen. Un maletín desgastado, color castano, antíguo, magnífico. Ver ese artefacto para portar objetos me hizo pensar en la periocidad con la que abrazamos con cursilería a la rutina, a las calles que recorremos en ciclos infinitos, a los edifícios conocidos, al café de la esquina, a ...; nos aferramos hasta el hartazgo a los hábitos, celebramos ritos nupciales con lo preconcebido y no vemos los maletines, ahí tan cerca, tan maravillosos, llenos de historias en su interior. Qué suenos habrá cargado ese maletín? Qué anécdotas tendrá para contar? Si solo lo dejáramos hablar...hablar con sus colores, con su textura, con la mano que lo carga. Y dejamos pasar por alto tantas veces tantas cosas, una nena bajo la lluvia llevando una caja de tulipanes y resguardándola para que no se moje con su paraguas, un gato en el regazo de una viejita en el tren, alguien que te mira por el reflejo del vidrio del metro. Está todo ahí, no hay que emprender exóticos viajes, solo basta con observar (que no es lo mismo que ver). Se observa con el corazón, con el impulso fotosensible de los ojos pero animado por el alma. Y una vez mas me encuentro sumergida en un prólogo de Cortázar, me despojo de todo prejuicio y veo la magia que me rodea, esa senora con una taza de café en sus manos tiene ojos de cansancio y de paz; hace falta sacar un conejo de la galera para que se llame magia?. Calle, street, rua, rue, hojas en blanco para comenzar a escribir, las calles son renglones y nosotros escritores.
Lo que otros llaman buenos hábitos a mi me rompe en mil pedazos, me estrella con su realidad imposible. El hábito te hace sentir seguro y calentito como estar con una manta en pleno invierno, te atrapa con su simplicidad, te extorsiona y te manipula, estás ahí cómodo. En piloto automático: despertar, trabajar, comer y dormir, dormir, despertar, trabajar y comer...y así "n" veces. Y es fácil caer en la trampa, pero no, ahí está el maletín recordandome que hay mil caminos por recorrer e historias por contar.



" ...Cuando abra la puerta y me asome a la escalera, sabré que abajo empieza la calle; no el molde ya aceptado, no las casas ya sabidas, no el hotel de enfrente; la calle, la viva floresta donde cada instante puede arrojarse sobre mí como una magnolia, donde las caras van a nacer cuando las mire, cuando avance un poco más, cuando con los codos y las pestañas y las uñas me rompa minuciosamente contra la pasta del ladrillo de cristal, y juegue mi vida mientras avanzo paso a paso para ir a comprar el diario a la esquina. "
                                    Julio Cortázar


miércoles, 14 de mayo de 2014

Todos los caminos llevan a Porto (Oporto)

Conocer Porto de manera Express

Porto (Oporto en Espanol) es la segunda ciudad en importancia de Portugal luego de Lisboa. Se encuentra al norte del país, en la ribera derecha del Duero en su desembocadura en el Océano Atlántico. Es una ciudad muy antígua, como la mayoría de las europeas, donde sus calles barrocas y sus edificios elegantemente erosionados por el tiempo generan una atmósfera alegre y pintoresca.

Verán, no suelo ser el tipo de turista que sigue al pie de la letra lo que la guía o mapa turístico dice, me gusta mucho encontrar lugares no tan habituales o que no sean una visita "obligada" o predeterminada.
Tuve la posibilidad de estar varias veces (en períodos cortos de tiempo) en Porto, me gusta llamarla así como su denominación de origen lo manda, y debo decirles que he quedado fascinada cada vez que pongo un pie ahí. 

Porto en un día

Lo primero que hago cuando llego es ir al centro de la ciudad, para ello dependiendo en que medio de transporte llegue hay varias opciones. Si llego de comboio (tren) la estación mas cercana al centro es la de Sao Bento, como podrán ver mas abajo en la foto es un espéctaculo en sí mismo. 

                                                                Terminal de Sao Bento

El edificio es una de las mas importantes obras artísticas de principios del siglo XX, es del arquitecto Marques da Silva y su atrio está revestido con veinte mil azulejos con representaciones históricas del pintor Jorge Colaço.
Otra opción es bajarse en la terminal Porto-Campanhá, donde se hacen las mayores conexiones de trenes para dentro y fuera del país. La terminal en sí no dice mucho pero si tienen ganas de caminar pueden tomar la salida e ir caminando hasta el centro de la ciudad, que si bien no es muy cerca tampoco es lejos. Van a encontrar callecitas y placitas como estas:


 Si vengo de Bus, la parada está cerca también del centro. Pero por experiencia y precio, recomiendo ir siempre de tren.

Una vez en el centro, las posibilidades son infinitas. Disfruto mucho caminando por la rua Santa Catarina, una peatonal comercial muy animada y bonita. Allí hay muchos negocios de indumentaria y un shopping muy lindo en cuyo interior parece paradojicamente estar en el exterior de una calle típica portuguesa

Rua Santa Catarina y Shopping Santa Catarina

Caminando por esta misma calle nos encontramos con el café Majestic, el mismo abrió sus puertas el 17 de diciembre de 1921 con el nombre de "Elite". sería en 1922 cuando el Café pasó a tener su nombre actual. Tiene un aspecto muy de los anos 20, de la belle epoque, muy bohemio y deslumbrante. Si bien no se si es cierto, dicen que la mismísima J.K. Rowling ha pasado tardes escribiendo fragmetos de Harry Potter en este enigmático Café.
Nunca he entrado a degustar nada, pero para la próxima no dudaré en tomar un café allí. 



 Luego de un ameno paseo por la rua Santa Catarina suelo ir la Avenida dos Aliados y Plaza da Liberdade que vendría a ser la plaza central de Porto, presidida por el Conselho o Municipalidad, lugar desde donde se ejerce el poder ejecutivo de la ciudad. Todos los edificios blancos que rodean esta plaza son de finales del siglo XIX o principios del XX, hechos con majestuosidad modernista. Llenos de detalles, los edificios destacan por las esculturas de mujeres y hombres que sobresalen de sus fachadas. En la plaza, como estatua principal y hecha en bronce, vemos a D. Pedro IV a caballo.


Cerca de esta plaza podrán ver la estátua monumento al cartero, que es muy simpática:


Tomando un bus en esa misma plaza (el 201 si mi memoria no me falla) nos alejamos un poco del centro y casco histórico de la ciudad para ir a Serralves, una fundación que se dedica a la difusión y exposición de arte contemporáneo, aquí les dejo el link si quieren saber sobre las muestras permanentes e itinerantes http://www.serralves.pt/pt/ . Pero no es la parte cultural, a mi humilde entender, la mas impresionante de este museo sino sus maravillosos jardines. Les recomiendo MUCHISIMO visitarlos, son realmente preciosos. Los días domingo hasta las 13:00 horas la entrada es libre y gratuita.


A unas pocas cuadras de Serralves, se encuentra el edificio Vodafone una maravilla de la arquitectura contemporánea ´























Volviendo para el lado del centro y antes de ir a la ribera tan bonita, podemos pasar por la Librería Lello & Irmao, donde se filmaron escenas de Harry Potter y la cámara de los secretos, está considerada como una de las librerías mas hermosas del mundo. Lamentablemente no dejan sacar fotos por dentro, pero les recomiendo muchísimo su visita.


Ahora sí, yendo para el lado de la estación Sao Bento y subiendo esa misma calle llegaremos a la ribera de Porto, es realmente un escenario encantador, la parte superior tiene una vista inigualable mientras que la parte inferior ofrece una estadía amable, simpática y musical.


Esto, solo con un bus y el resto caminando se puede conocer en un solo día. Por supuesto que hay muchos otros atractivos turísticos para conocer, como la torre de los Clérigos, la Casa da música, entre otras, este relato es solo una pequena muestra de lo que se puede hacer en un día. Espero que lo hayan disfrutado y que visiten esta hermosa ciudad!

:)

Los expectantes crónicos

Las expectativas


Dicen que el origen de todas las desiluciones son las expectativas exageradas y creo que tienen razón. Cuántas veces por día hacemos algo de manera desinteresada? En esa respuesta vas a encontrar la raíz de la desilución. No se trata de extremos y pasarnos para el otro lado pero hay poca gente que, por ejemplo, un día va a su casa y lleva un regalito a su mamá solo porque hoy vale la pena, porque manana no sabe si va a estar o si ella va a estar, en fin porque sí. Cuantas veces hacemos las cosas por obligación? Cuántas veces vamos a lugares que no queremos, con gente que no soportamos en ambientes hostiles? Y si en vez de "cumplir" con esos "compromisos" indeseables empezáramos a hacer las cosas tan solo porque sí? Cuando uno se despoja de toda especulación es donde comienza a ser realmente libre, porque todo lo que venga a cambio será soprendente, feliz, genuino y sobre todo sano. Por eso hagamos las paces con nuestras expectativas, no vivamos pendientes de ellas ni las pongamos en un pedestal. Es bueno tenerlas, pero no pueden reinar nuestros sentimientos. Juguemos con ellas, salgamos a pasear con ellas, que nos acompanen con alegría y que nos sirvan de motor para cumplir nuestros proyectos.
Todas mis ilustraciones pueden verlas en mi página de Facebook https://www.facebook.com/alelilustraciones , los espero allí también!!!!!
En pinterest pueden buscarme como "cronopia".
Saludos y que tengan una semana maravillosa! 

martes, 13 de mayo de 2014

El arte de ser feliz

Introducción a Cronopieces 

Hola!
Soy Alejandra, ingeniera, cronopia, autodidacta de bajo presupuesto, sonadora compulsiva, idealista incurable y eterna nina.
Me decidí a crear un universo de mi misma, donde fusione toda la belleza que representan las diferentes artes que me acompanan diariamente, un lugar mas hermoso para vivir que la realidad rutinaria. De esta forma, es como surge Cronopieces, sin prejuicios ni etiquetas y con mucho color. 
Para los que aún no tuvieron el gusto de leer a Julio Cortázar, les comento que los cronopios son personajes del libro "Historia de cronopios y de famas" (mi preferido de este autor), donde el humor ácido de un Julio surrealista se entremezcla con su ternura e inocencia inhata. Un cronopio es un dibujo fuera del margen, un poema sin rimas, es decir, una ruptura con las estructuras convencionales a la que estamos acostumbrados. Los cronopios son seres ingenuos, idealistas, desordenados y muy sensibles. 
En este blog encontrarán desde tiernas ilustraciones todas de mi autoría, pasando por recetas culinarias y tips de moda, hasta relatos de viajera. Pretende ser una página completamente desgenerada, es decir que no se limite a un solo género o tópico, pero que mezcle lo mejor de mi vida y lo que le da sentido a cada uno de los días que transito por este mundo.

El poder del disfrute


Me gustaría comenzar reflexionando sobre "el poder del disfrute", hay gente que se resiste a disfrutar, que pone trabas constantemente para limitar su felicidad.Cambiaría muchas cosas si pudiese, pero uno de mis primeros objetivos sería cambiar el simple "Por qué?" a un " Por qué no?". Por qué no apagamos la tele y dibujamos un poco mas? Por qué no nos animamos a disfrutar y ponemos constantemente trabas en ello? Por qué no intentamos con todas nuestras fuerzas perseguir nuestros suenos?. En realidad no tengo la respuesta para estos interrogantes, pero sí tengo la sensación de que haciendo que cada día tenga sentido iremos por un buen camino. Hay que aprender a perderse, caminar sin rumbo, regalar porque sí sin esperar fechas predeterminadas, mirar las cosas con ojos de ninos, donde todo es nuevo, novedoso y genial. No tener miedo a hacer el ridículo, no y no y mas no. El no para las trabas y el si para el disfrute. 

~
Haceme caso, armá una lista de las cosas que te hacen feliz, dibujalas, escribilas, e intentá conseguir al menos hacer una por día!
:) :)