lunes, 7 de julio de 2014

Arroz con curry de calabaza y coco

Ok, no soy una cocinera experta, tampoco sigo al pie de la letra las recetas. Declaro estas breves palabras para sincerarme y comentarles que lo que me impulsa a probar cosas diferentes y a cocinar no es ni mas ni menos que lo que me sirve de motor en el resto de mi vida: el amor. Amor por lo que hago, por dibujar, por trabajar, por estudiar, por leer, por lo que hace feliz a los demás y a mí misma. Y la cocina no iba a ser una excepción ;)

Si bien tan solo cruzando la línea de frontera que nos une con los hermanos brasileros notaremos que el coco es una fruta presente en las mesas de este país vecino frecuentemente, no es un ingrediente habitual en las recetas argentinas, menos para la preparación de platos salados. Debo confesar que mi fascinación por la combinación de calabaza-coco reside en una sopa tailandesa que hice hace un tiempo atrás, el resultado fue maravilloso: el dulzor de la calabaza mezclado con la cremosidad de la leche de coco generaban un desfile de sabores en mi boca.
Sin mas, les dejo mi receta de un arroz sano, diferente y que viene muy bien para estas fechas en las que en la costa atlántica de Argentina hace mucho frío.

Ingredientes:
- 1 calabaza pequeña/1 zapallo anco
- 2 cebollas blancas medianas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de manteca
- 1 cucharadita de aceite de uva especiado con ajo y albahaca
- 1 cucharada de curry ahumado
- 1 taza de arroz
- Coco rallado a gusto
- 1/2 litro de caldo de verduras
- Queso parmesano rallado a gusto
- Sal a gusto

Preparación

En mi caso utilicé un zapallo anco, busqué uno medianamente grande y ancho.


Primero se corta el zapallo en cubos, el ajo y la cebolla bien finitos.

 
Mientras tanto en una cacerola ponemos la manteca a derretirse y calentarse a fuego medio.
 
 
Colocamos primero el ajo y la cebolla, una vez que rehogamos agregamos la cucharadita de aceite de uva especiado con ajo y albahaca para aromatizar. Cuando la cebolla esté dorada agregamos los cubitos de zapallo. El zapallo se va cocinando y absorbiendo la manteca y líquidos que desprende la cebolla.
 

 
Una vez que el zapallo esté cocido pero no muy blando colocamos la cucharada de curry, como opinión personal prefiero el curry ahumado porque considero que potencia el sabor intrínseco de esta especia.
 
 


Luego de unos minutos colocamos el arroz, lo mezclamos para que éste se impregne con el sabor de los vegetales por unos instantes y agregamos el caldo hirviendo en la cacerola.
 
 
El siguiente paso es agregar el coco rallado y esperar a que el arroz se cocine y el agua se evapore. Una vez que ocurra esto, espolvoreamos el arroz resultante con queso parmesano o sardo y servimos.
 
VOILÁ
 
 
 
Ojalá que hayan disfrutado de la receta tanto como yo, espero ansiosa los comentarios de quienes la hayan llevado a la práctica.
Ale :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario