jueves, 17 de julio de 2014

Reinventar constantemente: de bolsa del super a sobre

Después de muchos días agotadores, lo mejor que uno puede hacer es buscar su cable a tierra y relajarse. En mi caso, dibujar o buscar algún tipo de actividad creativa es lo mas relajante. Pero esta vez quise ir mas allá de lo meramente expresivo y trabajar en una bolsa, que si bien tiene un estampado muy tierno, no dejaba de ser una bolsa para llevar las compras del super. La compré en Brujas, Bélgica porque me encantó el estampado y era una de las pocas cosas que mi acortado presupuesto podía costear. El encaje y este tipo de tejidos son típicos de esta zona, y los diseños me parecen preciosos.


Lo primero que me vino en mente es decorarla con pompones, porque me parecen adorables y le dan un toque encantador a cualquier objeto al que se le apliquen. Además, aprovechado que el estampado tiene colores sobrios y neutros, los pompones son ideales para levantar cualquier look con un touch de color. Es por eso que elegí dos lanas que tenía en casa, una de un color neutro con un toque de dorado y otra coral claro anaranjado bien vibrante.
Para hacer los pompones me ayudé con un rectángulo de cartón, se enrolla la lana, se hace un nudo en el centro y se cortan los laterales.


Luego, cosí los pompones en el borde de la bolsa, corté las manijas y lo doblé a la mitad, para que luzca como un sobre.



Para terminarlo, compré un abrojo para poder cerrarlo. Adoré como quedó, me parece súper tierno y versátil.


:)

4 comentarios: