Es redundante nombrar a parís y adjetivarla con la palabra mágica, porque no hace falta conocerla para saber los encantos que esta ciudad esconde. París es vida, es bohemia, es secretos escondidos en cada rincón, es un universo de cosas hermosas, es diversidad, amor, caos y paz. Es una ciudad dadora, ofrece infinitos programas y posibilidades, es generosa, es única. Rica en cultura, nos brinda historias en cada lugar, es por eso que me gustó tomar un pequeñísimo fragmento de esta ciudad situado en la plaza de Abbesses para hacer una cronología de mi paso por este lugar.
La place de Abbesses es un rincón parisino situado en el mítico barrio de Montmartre, está pegada a la estación de metro de la línea 12 que lleva el mismo nombre. Es un sector chico pero no por eso menos hermoso.
La estación de metro es una de las que aún conserva el espíritu intacto del art nouveau, con su típico letrero con formas orgánicas del "Metropolitain" de París. Cuenta también con un particular "techito" de vidrio.
Es la estación mas profunda de París, sus escaleras son conocidas por ser "interminables". A la salida encontraremos un Carrousel muy simpático y colorido, también el funicular para subir a la zona mas alta de Montmartre. Está rodeada por hermosos bares y negocios. Vale la pena visitar esta zona.
Frente a la estación nos toparemos con la Place des Abbesses, donde está el muro de los te quiero: en un mundo marcado por la violencia, y dominado por el individualismo, los muros, al igual que las fronteras, sirven generalmente para dividir, separar a los pueblos y protegerse de los otros. El muro de los te quiero es sin embargo, un nexo de unión, un lugar de reconciliación, un espejo cuya imagen es el amor y la paz.
El muro de los te quiero es un monumento dedicado al amor y erigido en el jardín del Square Jehan Rictus, en la Place des Abbesses, en el barrio de Montmartre de París. Esta obra imaginada por Frédéric Baron y Claire Kito se ha convertido en un lugar donde se dan cita personas de todo el mundo.
Espero que conozcan este bello lugar! :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario